Tipos de pulverizadores para jardín

Tipos de pulverizadores para jardín, para realizar un mantenimiento y rociar tratamientos a las plantas del jardín con el mejor tipo de pulverizador de acuerdo a las necesidades de uso.

Para realizar los tratamientos y tareas de mantenimiento adecuadas a las plantas del jardín, invernaderos o cultivos, se han diseñado una variedad de tipos de pulverizadores para jardín adecuados para cada ocasión y para cada tipo de fluido.

Tipos de pulverizadores para jardín

Existen diversos tipos de pulverizadores para jardín, tan sólo se debe saber cuál es el más adecuado tipo de pulverizador para su jardín
Existen diversos tipos de pulverizadores para jardín

Existen diversos modelos de pulverizadores de agua para jardín utilizados en el mantenimiento y aplicación de tratamientos a los jardines y áreas verdes.

Estos son algunos de esos tipos de pulverizadores para jardín que podemos destacar y extrajimos del blog Tomato Dirt:

  • Los pulverizadores de manguera.
  • Los pulverizadores a compresión.
  • Los pulverizadores desencadenantes.
  • Los pulverizadores tipo trombón.

Pulverizador de manguera

Este tipo de pulverizadores para jardín es un dispositivo que se conecta al extremo de una manguera. Incluye un recipiente para el producto (ya sea un concentrado líquido, gránulos o polvo), un cabezal que se fija para permitir que la proporción correcta del producto sea diluida con agua para hacer la solución y una boquilla para rociar el producto a sus plantas.

Ventajas de los pulverizadores de manguera
Una de las desventajas de estos tipos de pulverizadores para jardín es que necesitan, como su nombre lo indica, de una manguera para funcionar
Para tener un pulverizador de manguera, es necesario tener una manguera.

Entre las ventajas de este modelo de pulverizadores de agua para jardín se puede destacar:

  • Los pulverizadores de manguera no requieren bombeo. La fuerza del agua distribuye la cantidad justa de concentrado en la corriente, así que no requiere ningún mecanismo especial, después de abrir el chorro de agua.
  • Los pulverizadores de manguera no requieren premezclado, ya que la mezcla se formará, como se mencionó anteriormente, producto del paso del agua por el concentrado.
  • Los pulverizadores de manguera pueden cubrir un área grande rápidamente, gracias al hecho de contar con el impulso que ofrece el chorro del agua de la manguera.
  • Los diales de la manguera pueden ser ajustables, con hasta 16 ajustes diferentes para diluir en la proporción que se necesita. La mezcla y la disolución tienen lugar en el cabezal de pulverizado. Sólo debe verterse el producto químico en la botella y el rociador se encargará del resto.
  • Las boquillas pueden ser ajustables para aplicar el producto como una niebla, un spray en forma de abanico o en forma de una corriente recta. Esto es útil cuando se desea tratar grandes plantas o un número de plantas considerables durante una sesión de aplicación.
  • Pueden ahorrar dinero evitando el desperdicio. Se puede verter la porción no utilizada de producto químico sin diluir, de nuevo en su recipiente original para usar la próxima vez.
  • Los tipos más nuevos pueden unirse directamente a la botella original del producto. Incluso algunos calculan la tasa de disolución automáticamente mediante sensores y aplican de esta manera, la cantidad adecuada del producto.
Desventajas de los pulverizadores de manguera
  • En primer lugar, requiere una manguera, lo cual implica comprar una en caso que no se tenga. Pero si se desea realizar tratamientos y el mantenimiento de un jardín o área verde, eventualmente se debe adquirir una manguera.
  • La longitud de la manguera de jardín limita el alcance del rociador.
  • La mezcla de disolución puede no ser completamente exacta, dependiendo de la presión del agua, por lo cual se debe tener presente verificar que la presión de agua sea adecuada y se abra bien el grifo.
  • Después de cada aplicación se debe limpiar bien la boquilla de manera que no queden residuos de la mezcla y también evitar algún atasco de la manguera por residuos.

Pulverizadores de compresión

Los tipos de pulverizadores de compresión en mochila ofrecen la gran ventaja de ser fácilmente trasladables y se pueden cargar con uno sobre la espalda
Los pulverizadores de compresión en mochila ofrecen muchas comodidades

También llamados pulverizadores de bomba, pulverizadores de tanque o pulverizadores de presión, los pulverizadores de compresión son los más comúnmente utilizados en el jardín.

Este se compone de tres partes principales: un tanque que contiene la mezcla de productos, una bomba para proporcionar presión y una combinación de boquilla / varita para aplicar el producto a las plantas.

Para operar, se deben combinar las proporciones correctas del producto con agua, llenar el tanque y asegurar la parte superior. Luego, se debe bombear el mango para crear presión de aire en el tanque. Cuando se esté listo para aplicar el producto, se debe presionar el gatillo para abrir una válvula en el extremo de la manguera y dirigir la corriente o la niebla a la planta. El aire comprimido fuerza el chorro de líquido por la boquilla.

Los pulverizadores de compresión están disponibles en versiones manuales o como mochilas. Las versiones de mano varían de 4 litros a 12 litros de capacidad y por lo general tienen una válvula de gatillo y varilla de aerosol a la que una sola boquilla se adjunta. Las versiones de mochila llevan generalmente hasta 18 a 20 litros.

Ventajas de un pulverizador de compresión
  • Este tipo de pulverizador para jardín es ligero y portátil, fácil de transportar a lo largo de cualquier jardín o área de aplicación de tratamientos y rociado.
  • Estos pulverizadores a compresión son herramientas de jardín versátiles.
  • Las varillas y las boquillas ajustables de los pulverizadores a compresión permiten su aplicación en plantas de diferentes tamaños, tanto cerca del suelo como de la parte inferior de las hojas sin tener que agacharse.
  • Proporciona una mezcla de productos más precisa que los pulverizadores de manguera.
  • Algunos modelos tienen inyectores ajustables para variar el flujo.
Desventajas de un pulverizador de compresión
  • Estos pulverizadores de compresión son más propensos a obstruirse que otros tipos de pulverizadores.
  • Dependiendo de su tamaño, el pulverizador puede requerir el bombeo frecuente con una mano mientras que con la otra mano se dirige la corriente.
  • Las versiones de pulverizadores de compresión más grandes son pesadas cuando están llenas y pueden ser difíciles de transportar.
  • Se debe enjuagar el tanque, la boquilla y la varilla cuidadosamente después de cada uso para quitar el producto ya que, si se dejan acumular dentro del recipiente del pulverizador, es muy fácil que éstos se corroan.
  • Los pulverizadores de bomba de mochila requieren cierta fuerza física aunque la disposición esté contorneada al cuerpo y su tamaño significa aplicaciones más largas entre las recargas.

Pulverizadores desencadenantes

Este tipo de pulverizadores para jardín son los más adecuados para transportar a cualquier lugar además que son sencillos de utilizar.
Pulverizadores desencadenantes o de gatillo

Los pulverizadores de disparador, de gatillo o pulverizadores desencadenantes se componen de una manija simple de la bomba del exprimidor montada en una botella plástica. Se utilizan a menudo como un rociador de neblina. Los pulverizadores desencadenantes funcionan bien si se tiene apenas un par de plantas que necesita una aplicación del producto.

Ventajas de los pulverizadores desencadenantes
  • Este tipo de pulverizadores para jardín son muy sencillos de utilizar, tan sólo basta con combinar las proporciones correctas del producto con agua en el pulverizador y aplicar.
  • Estos pulverizadores son baratos.
  • Son adecuados para utilizar en ocasiones cuando se tratan sólo unas pocas plantas.
Desventajas de los pulverizadores de gatillo
  • Su tamaño pequeño hace que los pulverizadores de gatillo sean poco prácticos si debe tratar más de dos o tres plantas.
  • Se debe estar pendiente del tipo de fluido utilizado dentro de la botella del pulverizador. Si se usa para un tratamiento con fungicida o pesticida, se debe marcar claramente la botella y usarla sólo para ese propósito, de lo contrario siempre quedarán residuos de los fluidos anteriormente utilizados y se mezclaran, pudiendo ser perjudiciales para las plantas.

Pulverizadores tipo trombón

Los pulverizadores de trombón son capaces de producir la corriente de mayor alcance entre todos los tipos de pulverizadores para jardín, pero requieren bombeo continuo y la corriente no es constante. La bomba, que está incorporada en el mango, tiene una acción que funciona tanto en los trazos de empuje y tracción para mantener un flujo constante del fluido.

Debido a que este tipo de rociador arroja mayor cantidad de fluido pulverizado que cualquier otro tipo de pulverizador, es muy eficaz para el tratamiento de árboles frutales. Al contrario, no se recomienda para el rociado sobre plantas del estilo y tamaño similares al de las plantas de tomate.

Estos son los tipos de pulverizadores para jardín más importantes utilizados en las actividades de mantenimiento de plantas y demás áreas verdes o invernaderos.

Si deseas adquirir alguno de estos tipos de pulverizadores para jardín te recomendamos que visites nuestra tienda online de pulverizadores de agua para jardín en la que encontrarás una agradable variedad de estos productos, adecuados a tus necesidades de tratamientos de jardines, invernaderos y demás áreas verdes.

Si te ha gustado nuestro post de esta semana, te invitamos a compartirlo en tus redes sociales. Y si deseas aclarar algo o bien, agregar más información puedes escribirnos en la sección de comentarios, debajo de esta entrada.

 

Compártelo en: Facebooktwittergoogle_plus

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *