¡¡Programador de riego Hozelock disponible en Bricolemar!!
Toda la variedad de programadores de riego automático de Hozelock ofrecen la solución ideal para controlar los requerimientos de riego de los jardines sin tener que estar presente para abrir y cerrar el grifo.
Los nuevos programadores de riego electrónicos con sensor de luz son fáciles de instalar y configurar junto al sistema de riego y son ideales para los sistemas de irrigación, ya que permiten regar jardines enteros, o bien para los rociadores de jardín mediante una instalación simple. Los programadores de riego electrónicos Sensor Controller pueden ser utilizados también con depósitos de agua de lluvia para controlar la distribución del agua de lluvia acumulada gracias a su válvula de bola única que permite operar a bajas presiones de agua.
Características de los programadores de riego
Cada programador de riego electrónico Sensor Controller de Hozelock cuenta con las siguientes características:
1. Sensor de luz del día
De esta manera, usted no necesitará programar el horario de riego nunca más ya que gracias a este sensor, el programador de riego ajustará automáticamente las horas de inicio de riego para coincidir con la salida o la puesta del sol, a medida que cambian las estaciones.
2. Cronograma de riego
Con este programador de riego automático ahora es posible seleccionar ciclos de riego de 2 a 60 minutos (incluyendo ciclos de 5, 10 20 y 30 minutos), y es muy sencillo cambiar estos tiempos de riego en caso que las condiciones del tiempo cambien sin la necesidad de estar consultando constantemente el manual de instrucciones.
Los programadores de riego electrónicos cuentan con este cronograma ajustable. En el
3. Estado de la batería
Los nuevos programadores de riego electrónicos de Hozelock cuentan con un indicador LED para verificar el estado de las baterías.
Estos indicadores se iluminarán de color rojo si las baterías necesitan ser reemplazadas.
4. Botón de riego inmediato
Si se necesitar regar el jardín a una hora fuera del cronograma automatizado, se puede utilizar el botón de riego Water Now pa
ra encender la función de riego.
60 minutos y si se presiona una segunda vez, se cancela la operación por períodos cortos.
Aquí podrás observar una breve reseña del programador Hozelock:
Sensor Controller
El Sensor Controller de Hozelock es un programador de riego electrónico que acciona automáticamente el sistema a diario al amanecer y al atardecer, que es el mejor horario para regar su jardín.
La mayoría de los jardineros prefieren regar al amanecer o al atardecer. Esto se debe a que son los mejores horarios para minimizar la evaporación del agua y quemaduras en las hojas de las plantas, pero no siempre se tiene el tiempo para regar a estas horas del día.
El sensor de luz del día del Sensor Controller de Hozelock se encarga de esto, debido a que ajusta automáticamente su cronograma de riego para comenzar al amanecer y al atardecer diariamente.
Y sin necesidad de programarlo de nuevo, el Sensor Controller cambiará automáticamente los horarios de inicio de riego para coincidir con el amanecer y el atardecer a medida que las temporadas cambian.
El indicador LED de estado de la batería permite saber el estado de carga de la batería simplemente, al pisar el botón Battery Status. El indicador LED se iluminará de color rojo si es necesario reemplazar la batería.
El modo de prevención de falla es un mecanismo de seguridad que detecta el momento en el que los niveles de batería del programador de riego han caído a un nivel al cual el controlador pueda fallar mientras el cronograma de riego esté en progreso, mediante la activación de la luz roja del indicador LED.
El Sensor Controller es fácil de instalar. Tan sólo es necesario insertar 2 baterías AA que no vienen incluídas, y se escoje el patrón de riego requerido del selector, sin requerir habilidades de programación complejas. Este programador incorpora adaptadores de 21mm (1/2″ BSP), 26.5mm (3/4″ BSP) o 33.3mm (1″ BSP), para conectar con la mayoría de los grifos de jardín.
Este Sensor Controller es una unidad muy versátil que puede ser utilizada con rociadores de jardín que trabajen a una presión máxima de 10Bar, con micro irrigadores de riego a presiones tan bajas como 1.5Bar, o con barriles de lluvia que trabajan a 0.1Bar gracias a sus componentes de válvulas de bolas únicas.
Sensor Controller Plus
Este controlador Plus de Hozelock cuenta también con un sensor de luz del día que permite ajustar automáticamente el calendario de riego para iniciar en el amanecer y atardecer, con la opción de operar diariamente.
Al igual que el Sensor Controller, el Sensor Controller Plus no necesita ser programado nuevamente, dado que cambiará automáticamente las horas de inicio para coincidir con el amanecer o el atardecer a medida que cambian las estaciones.
A diferencia del Sensor Controller, la programación del Sensor Controller Plus puede ser seleccionada para realizar los riegos de los jardines cada 2, 5, 10, 20, 30 o 60 minutos y es sencillo de ajustar en caso que sea necesario de modificar los ciclos dependiendo del cambio de las condiciones del tiempo, sin tener que consultar el manual de instrucciones.
Para el Sensor Controller Plus, el cronograma de riego puede ser ajustado para operar cada día para condiciones frías o calientes, y además posee configuraciones ajustables para reducir el riego a cada 2, 3, 5 días o para una vez semanal para plantas que necesitan menor cantidad de agua.
Al igual que el Sensor Controller, el Sensor Controller Plus cuenta con el botón Water Now para regar en horarios fuera del calendario automático. Este botón puede ser presionado para un riego de 10 minutos, otra vez para uno de 30 minutos o para 60 minutos de duración.
El estado de la batería puede ser verificado al presionar el botón de Estado de Batería. Las 3 luces LED se iluminarán para indicar el nivel remanente de batería.
También, el Sensor Controller Plus cuenta con un modo de prevención de fallos al igual que el Sensor Controller, que detecta cuando el nivel de la batería ha caído al nivel en el que el sistema pueda fallar mientras el cronograma se encuentra en proceso.
Al igual que el Sensor Controller, el Sensor Controller Plus es sencillo de instalar, simplemente con instalar 2 baterías AA que no vienen incluídas y seleccionar el patrón de riego del selector, el Sensor Controller Plus puede ser configurado.
Este producto es provisto con adaptadores para la mayoría de llaves de jardín de 21mm, 26.5mm o 33.3mm.
Los Sensor Plus Controllers son unidades muy versátiles, dado que pueden ser utilizados con rociadores de jardín que funcionan hasta una presión de 10Bar, sistemas de riego de micro irrigación que funcionan a 1.5Bar de presión o barriles de lluvia que funcionan a 0.1Bar de presión, gracias a sus componentes únicos de válvula de bola.
Compártelo en: